HISTORIA SM

Después de graduarse de la Seoul National University y buscar su propia carrera como cantante, Lee Soo Man, encuestó a varios adolescentes sobre lo que querían ver en los grupos de música; es entonces cuando comenzó con el grupo de chicos H.O.T., y el grupo de chicas S.E.S. Ambos grupos se convirtió en éxito durante la década del 90. Poco después, Lee Soo Man creó otro grupo de chicos, el cual fue nombrado Shinhwa; el grupo alcanzó la misma popularidad y el éxito que los anteriores grupos.
Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer en SM Entertainment después de la desintegración de H.O.T. Algunas cuestiones financieras supone ser el problema, pero las verdaderas razones nunca han sido oficialmente reveladas, mientras que S.E.S. se disolvió un año después de que H.O.T. lo hiciera y un año más tarde en el 2003, SM Entertainment también vería la salida de Shinhwa, aunque el grupo cambiara hacia una nueva dirección en vez de romperse y siguiera su éxito fuera de SM Entertainment.
En los años siguientes, algunas de sus empresas más nuevas, como Isak N Jiyeon y Black Beat, no pudieron alcanzar la misma popularidad que lograron alcanzar los primeros artistas de SM.
La agencia más tarde descubrió nuevos éxitos como: BoA y DBSK. Además de la comercialización al público nacional, los dos artistas se han promovido agresivamente en Japón. como la parte de la empresa reciente (blue ocean strategy) para exportar el talento coreano a los grandes mercados de la música en el extranjero.
SM estableció una empresa conjunta con Avex Trax para liberar la música de BoADBSKCSJH The GraceSuper Junior y TRAX en Japón. Super Junior y Zhang Li Yin se han promovido fuertemente en China, Taiwan, Hong Kong y otras comunidades que hablan chino, el la sub-unidad de Super Junior, Super Junior-M que canta en chino mandarín, fue creado para el público objetivo que habla chino. Así logrando entrar en el mercado internacional en Asia.

SMTOWN

SMTOWN, que comenzó en 1999, es el nombre del proyecto para los álbumes de vacaciones de verano e invierno, así como de shows y tours especiales de SM Entertainment.
Los álbumes y conciertos del SMTOWN, se componen de artistas actuales de la agencia; cada álbum consta de una canción SMTOWN y una canción de cada artista o grupo.

SM C&C

S.M. Culture & Contents es una agencia Sur coreana de entretenimiento y compañía de producción de televisión. Subsidiaria de SM desde el 2012.

BALJUNSO

Agencia independiente que fue adquirida por SM y se encarga de artistas de Música Indie que están bajo esa agencia.

Woolim Label

Agencia que fue adquirida por SM y se dedica al manejo de grupos de Kpop.

SJ Label

Super Junior acaba de celebrar su décimo aniversario el 06 de noviembre, y ahora ¡SM Entertainment tiene una muy buena noticia para ELF!
El grupo oficialmente tendrá su propio sello que estará bajo el mando de SM que será una subsidiaria de esta y llevará el nombre de Label SJ'
Con el fin de mostrar su apoyo para las futuras actividades del grupo, la agencia ha creado este sello. Se ha anunciado que Lable SJ fue establecido especialmente para las actividades futuras tanto individuales, de sus sub-unidades y también para sus actividades grupales. Esto también incluye producción musical, gestión, entre otros, lo cual le permitirá a Super Junior mostrar sus propios colores incluso mucho más al público.

SM Station

Lee Soo Man ha anunciado su nueva etapa SM Station, con la que grupos y solistas de la agencia puedan sacar un single cada jueves por 52 semanas (durante el 2016). Este single puede ser producido por productores fuera de la agencia, empezando con TAEYEON.

Grupos

Solistas

Actrices y Actores

No hay comentarios:

Publicar un comentario