SM ENTERTAINMENT
- Fundador: Lee Soo-Man (es el tío de la actual cantante Sunny de Girls' Generation).
- Empleados: con salario anual promedio más alto de 36,400,000 KRW (aprox $ 31,040 USD) Actualmente es la empresa musical con mayor cantidad de empleados/artistas contando entre estos
- trainees: con 300,000 solicitantes para audiciones SM en todo el mundo cada año
- Artistas: SM Entertainment : 77 | SM C&C : 39 | GalaxiaSM : 19 | Esteem : 87 | MYSTIC Entertainment : 45
- una red de los 500 mejores equipos de productores, letristas y compositores coreógrafos, estilistas, managers alrededor del mundo, basados en lo mejor en tecnología de producción de música.
- Años de contrato: 10
- Infraestructura:
- SMTOWN THEATRE
- SMTOWN Coex Artium
- El 17 de febrero, una fuente de la industria familiarizada con la empresa declaró: “SM Entertainment se está preparando para abrir una tienda de conveniencia llamada ‘SUM Market’ en la planta baja de su empresa y venderán contenidos del Hallyu y alimentos”. SM Entertainment opera actualmente en cuatro lugares diferentes alrededor de Seúl en donde venden artículos de sus artistas bajo la etiqueta de “SUM”. El SUM Market se especializará en la venta de artículos de comida de sus artistas como “Super Junior’s Super Nuts”, “EXO Sticky Rice Snacks”, “Girls’ Generation Wine” y otros más.
- La iniciación del último gran proyecto de SM Entertainment ha significado el comienzo de la construcción de Changwon SM Town, antes conocida como Changwon Culture Complex Town; agregará otro teatro de hologramas similar al de COEX Artium , así como una sala de convenciones para sus artistas para celebrar reuniones de fanáticos y eventos de Hallyu. ha planeado 2 pisos de habitaciones de hotel para permitirles a los visitantes experimentar completamente la cultura Hallyu. Al incorporar la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, el hotel se presentará de forma tal que las principales estrellas de SM Entertainment se encuentren en el hotel. Se espera que esté terminado en abril de 2020
- Políticas de inversión: Si bien los Trainees de SM tienen que pagar deudas tan pronto como logran su debut por costos de producción, la agencia no cobra todos los costos de capacitación. SM maneja una política de el entrenamiento como inversiones y no requiere que los aprendices paguen por eso. Por lo general los idols pueden obtener ganancias dentro del primer año de promoción.
- Ingresos: SM Entertainment reportó ₩ 349.8 mil millones de KRW ($ 305.7 millones de USD) en ingresos, con una ganancia operativa de ₩ 20.7 mil millones ($ 18.09 millones de USD) y una ganancia neta de ₩ 4.01 mil millones ($ 3.5 millones de USD).
- Políticas para empleados y artistas:
- Prohibición a los artistas de no tener citas o encontrarse con amigos del sexo opuesto ajenos a la compañía para enfocarse en sus prácticas y evitar escándalos. una vez que los artistas se vuelven más establecidos en la industria se les permite tener citas de preferencia personas dentro de la compañía.
- no revelar nada sobre los próximos eventos antes de que lo haga SM Entertainment. Los artistas no pueden decidir si la empresa lo aceptará o no. No tienen poder ejecutivo, pero su opinión aún se tiene en cuenta.
- artistas que no son figuras públicas, tales como bailarines, aprendices, gerentes y subgerentes tienen su propio trabajo. No se les permite difundir imágenes o autógrafos con fines comerciales
- la compañía impone políticas extremadamente firmes en términos de proteger los rostros de los trainees potenciales para futuros idols.
- empleados mencionaron cómo los artistas de la compañía fueron elogiados continuamente y tratados como realeza, especialmente si tuvieron éxito. Sin embargo, si los artistas no se desempeñaron tan bien como se proyectó inicialmente, los empleados fueron fuertemente regañados y culpados por ello.
- La mayoría de los empleados tienen que trabajar horas extras durante la semana y también los fines de semana, lo que provoca que muchos de ellos tuvieran que abandonar su vida social e invertir la mayor parte de sus horas en su trabajo sin recibir el pago adecuado. Algunos empleados incluso mencionaron que trabajar para SM Entertainment era un trabajo de ensueño para los fanáticos de los ídols, especialmente porque los ídols se podían ver deambulando por el edificio con bastante frecuencia. Sin embargo, también señalaron que solo era posible para los fanáticos de los ídols, ya que su posición requería una gran pasión por la industria teniendo en cuenta que el pago es extremadamente bajo considerando el tamaño de la compañía.
- Protección a los artistas: El 8 de diciembre del 2017, la agencia publicó una declaración oficial en cada uno de los sitios web de sus artistas escribiendo: “Recientemente ha habido una proliferación de actividad ilegal que ha ido más allá de interesarse en nuestros artistas, incluyendo insultos personales, invasión de la privacidad personal, el robo y la divulgación de información personal, así como la propagación de rumores maliciosos y la grave difamación personal. A medida que la actividad se extiende, los daños psicológicos y materiales a los artistas se vuelven cada vez más graves. Como resultado, SM Entertainment ha contratado a un bufete de abogados especializado en el área relevante y junto con su equipo legal, planeamos seguir adelante con acciones legales. Decidimos tomar una respuesta firme contra la actividad ilegal y estableceremos una cuenta oficial para recibir continuamente informes de dicha actividad”. La compañía le pidió a los fans de sus artistas que presenten pruebas y escribieron: “En el caso de que hayan recopilado evidencia de actividad ilegal, si los envían a nuestra cuenta de correo electrónico oficial, avanzaremos con los procedimientos legales después de una cuidadosa revisión y confirmación de la información”.
- Diseño:Han obtenido varios premios en los prestigiosos premios Red Dot Design Awards, uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo establecidos en Alemania. Ganó premios en:
- Communication Design Award Package:
- "Mr. Simple" de Super Junior
- "The Boys" y "I Got a Boy" de Girls 'Generation
- "The Misconceptions of You / Me / Us" y "Sherlock" de SHINee
- "Electric Shock" y "Pink Tape" de f (x)
- "MAMA" y "XOXO / Repackage" de EXO
- Album Packaging Design:
- “This Is Love” de Super Junior
- “4 Walls” de f (x)
- “Miracles in December” de EXO
- Interior architecture division:
- La tienda STARDIUM en Seoul Dongdaemun Design Plaza
- Brand Identity:
- Logo de EXO
- Subsidiarias:
- SM Entertainment es un grupo de entretenimiento que representa a Asia a través de su red de afiliados globales, como SM Entertainment Japan, SM Entertainment Beijing, SM True, Dream Maker Entertainment y SM Entertainment USA, y otros grupos de entretenimiento en el extranjero.
- SM C&C, filial de SM, se ha unido con WOOLLIM Entertainment, creando una firma independiente llamada Woollim Label. Este sello se encargará de todo el manejo de la empresa mientras que SM Entertainment sólo ayudará a promocionar en el extranjero a los artistas de Woollim.
- En una alianza estratégica, la empresa de marketing deportivo IB Worldwide (Calce Woo Taek CEO) y SM Entertainment (Kim Young Min CEO) se asociaron a través de una inversión mutua. SM Entertainment también declaró oficialmente que será la emisión de nuevas acciones por IB en el mundo que cuesta unos 65 millones de won, o $ 54 millones de dólares, en valor. Esta es la primera vez en Corea que un entretenimiento y deportes empresa superior se han unido en una asociación estratégica. Las dos compañías planean descubrir un mercado mundial Sportainment juntos. Bajo el nombre de SM Galaxy son las estrellas del deporte en Bee Parque (golf), Son Yeon Jae (gimnasta rítmica), Choo Shin Soo (béisbol), lee Suk Hee (corto corredor de velocidad en pista), Ryu So Yeon (golf), Choi Jae Woo, y Cha Joon Hwa (patinador de hielo), los cuales van a gestionar y dar servicios de consultoría a. Calce Woo Taek comentó: "Esperamos que a través de la colaboración de las dos estrellas de la empresa y experiencia en marketing que será posible crear contenido explosivo. A través de dichos contenidos asesinas vamos a aumentar nuestro valor a través de eventos, merchandising, atención de la salud y marketing digital para que Sportainment puede aumentar aún más el valor de la Hallyu y beneficiar a Corea en el largo plazo". Kim Young Min dijo: "Esta asociación es importante ya que con tan nuevo marketing y modelo de negocio, tenemos la intención de no sólo apuntar a los mercados nacionales, sino mundiales, como China. Haremos lo posible para convertirse en un negocio de contenidos Sportainment global y una agencia global que el mundo puede apreciar".
- SM Entertainment está buscando expandir su presencia en el mercado Chino al colaborar con el portal más grande de China Baidu. El 8 de mayo de 2014, el presidente de SM Entertinment, Lee Soo Man, se reunió con el CEO de Baidu Group, Robin Lee, para firmar un acuerdo de entendimiento (MOU). SM Entertainment, SM C&C, Baidu y el servicio de video en línea de Baidu, iqiyi, serán parte de este acuerdo. Según se informó, Baidu e iqiyi tendrán voz y voto en la distribución de la música y vídeos de SM en China, mientras que esto contribuirá al desarrollo de los artistas de SM, a los nuevos programas y las comunidades en línea de K-Pop en China.
- SM Entertainment se unirá a AVEX Group Holdings y Universal Music Japan para comenzar una nueva compañía en Japón. El representante de SM Entertainment, Lee Soo Man se reunió con el presidente de Universal Music Japan, Naoshi Fujikura y Shinji Hayashi de Avex Vanguard el 30 de abril para hablar sobre el establecimiento de “Everysing Japan“. “Everysing Japan” será una empresa que fortalecerá en gran medida las estrategias de música digital de las empresas participantes en la industria de la música japonesa. En la conferencia, SM Entertainment, Avex Vanguard y Universal Music Japan hablaron acerca de tomar un paso más allá del modelo de negocio de distribución de contenido actual y establecer un servicio creativo y único que utiliza cada uno de los puntos fuertes de la empresa. “Everysing”, la aplicación de karaoke de SM Entertainment, está en producción para debutar en el mercado japonés como “Everysing Japan” en septiembre. La aplicación “Everysing” no es sólo una aplicación de karaoke, sino también tiene servicios de grabación, haciendo que la distribución a través de los medios sociales y la participación en audiciones sea más fácil. Como titular de contenido, también está desarrollando servicios donde el usuario puede incluso cantar duetos con artistas consagrados. La aplicación “Everysing” es actualmente la número uno en aplicaciones de karaoke en la tienda de Google Play.
- El 12 de agosto del 2016, SM Entertainment firma un acuerdo con la gran empresa Keyeast (importante agencia de actores y actrices) para unir fueras y colaborar entre sí, para fortalecer la competitivad de estos.
- SM ENT se asoció con la agencia de modelaje número 1 de Corea del Sur, ESteem.
- Se unió a JYP, YG, Star Empire, Medialine, Music Factory y Ken Ent. para formar la Korea Music Power Holdings.
- SM compró la mayor parte de KeyEAST y FNC Add Culture en marzo de 2018.
- Fueron los primeros artistas coreanos en presentarse en el MADISON SQUARE GARDEN en Nueva York.
- Durante una semana se llevó a cabo un especial de navidad llamado "SMTOWN WEEK" en el que las bandas se presentaron 1 o 2 días para hacer conciertos. Del 21 al 29 de diciembre los grupos se presentaron con diferentes temáticas así:
- SHINee "The Wizard" (21 de diciembre)
- F(x) & EXO "Christmas Wonderland" (F(x) 23 de diciembre y EXO 24 de diciembre)
- TVXQ (DBSK) "Time Slip" (26 y 27 de diciembre)
- Super Junior "Treasure Island" (28 y 29 de diciembre)
- TVXQ, Super Junior y SHINee. son los artistas que más dinero generan a SM Entertainment, SHINEE se posiciona en el puesto #3 con $25.400.000.000, en el puesto #1 esta TVXQ y en #2 Super Junior.(información actual año 2016)
- Ha estado involucrada y acusada de manejar el sistema de Digital sajaegi (manipulación digital realizada por artistas, productores o agencias de entretenimiento para comprar ilegalmente o transmitir sus propios álbumes con el fin de manipular las clasificaciones de los gráficos).
- SM Entertainment reveló a través de una declaración: “Kim Eun Jin, esposa del fundador de la compañía, Lee Soo Man, falleció el 30 de septiembre a causa de cáncer en el intestino delgado”.
- SM Entertainment produjo el musical holográfico llamado "School OZ". Los artistas que participaron en el musical son: Luna (F(x)), Changmin(TVXQ), Seulgi (Red Velvet), Key (SHINee), Suho y Xiumin (EXO). Este musical fue grabado durante casi 2 meses y estrenó el 14 de enero del 2015.
- El 26 de agosto SM Entertaiment lanzó un juego llamado ¨SuperstarSMTOWN¨, en el juego aparecen canciones de los grupos y solistas de la empresa además de cartas coleccionables de cada uno de ellos.
- Se espera que en el 2016 debute un nuevo grupo de chicos, se rumoreaba que usarían el nombre de "Boys' Generation" debido a que se conoció que registraron el nombre para que ninguna agencia pudiera usarlo pero a comienzos del 2016 se reveló que el nombre sería NCT.
- Actualmente Red Velvet y NCT, son los únicos grupos de la empresa que tienen todos sus miembros completos.
- Su Ho y Lee Dong Woo serán los primeros en la nueva serie de conferencias de SM Entertainment, “THE MOMENT“. “THE MOMENT” es una conferencia cultural de moda celebrada en SMTOWN THEATRE, que se encuentra en el SMTOWN Coex Artium. Suho de EXO y vocalista de jazz Lee Dong Woo serán los primeros profesores sobre el tema “Los sueños y la juventud” para hablar de sus propias experiencias y puntos de vista. Con el evento comenzando en octubre, “THE MOMENT” es único porque el público tiene la oportunidad de hablar de un tema con un artista de SM y un experto en el campo específico. Los fans están ansiosos por ver el efecto de sinergia entre la colaboración del artista y experto. Al tener conversaciones cercanas y trabajar con la gente, se espera que las conferencias sean íntimas con el público también.
- En 2016, SM Entertaiment llegó a un acuerdo con Luhan y Kris Wu, la agencia organizaría y se ocuparía de las actividades de estos hasta el fin del contrato. A pesar de haber vuelto a la agencia, no volverán a ser parte de EXO.
- SM Entertaiment declaro de aparir de 1 de Noviembre cambiaría su logo , que según en sus palabras representa "Una identidad mas flexible y abierta al cambio".
- SM Entertainment presentó un nuevo "paquete charter" para "SMTOWN LIVE WORLD TOUR VI DUBAI", donde los fanáticos pueden reservar asientos en la clase económica del mismo vuelo que los artistas de SM llevan a Dubai lo que ha generado una gran controversia y los fanáticos han criticado fuertemente este movimiento, ya que no solo cuesta más de $ 3,000 USD: viola la privacidad de los artistas y los hace más accesibles para los fanáticos conocidos como sasaeng. A pesar de la fuerte oposición la agencia no quiso dar declaraciones oficiales y aún es posible participar en la lotería para comprar el paquete de la carta en el sitio web de SMTOWN Travel.
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