CURIOSIDADES YG

  • Fundador y CEO: Yang Hyun Suk junto a una directiva formada por 12 CEO's
  • Empleados: 315 empleados en Corea y 110 en U.S.A con un salario promedio anual de 34,770,000 KRW (aproximadamente $ 29,650 USD). Tiene a su cargo a una veintena de profesores que perfeccionan el canto, baile, idiomas y conocimientos universitarios de sus artistas (para aquellos que están estudiando, representa algo así como profesores particulares de refuerzo).
  • Infraestructura: YG Entertainment tiene su propia cafetería en su edificio en Hapjeong, al oeste de Seúl, donde los rumores de sus deliciosas comidas se han extendido entre el público.El menú se centra principalmente en la comida coreana y dos cocineros, y un nutricionista prepara el menú semanal.La cafetería está abierta para los empleados y artistas de la agencia, y sirven almuerzos, cenas y comidas hasta altas horas de la noche hasta las 3:00 a.m.La cafetería es completamente gratuita para empleados y artistas y puede albergar a veinte personas en cualquier momento.
  • Políticas de inversión: Utiliza el 20% de sus ingresos mensuales en sueldos de sus trabajadores, el 35% en el mantenimiento de las instalaciones y el 5% en la formación de nuevos artistas. Gasta el 15% de sus ingresos en “caprichos” entre los que se incluyen artículos de lujo, establecimientos de diseño y multimillonarios contratos exclusivos con conocidas marcas de ropa.
  • Ingresos:YG Entertainment logró su mayor cantidad de ingresos en la historia de la compañía en 2016 con ₩ 321.8 mil millones de KRW ($ 281.2 millones USD) en ingresos, lo que genera una ganancia operativa de ₩ 31.9 mil millones ($ 27.8 millones de USD) y una ganancia neta de ₩ 14.0 mil millones ($ 12.2 millones de dólares).
  • Distribución de música: Los registros de YG Entertainment se distribuyen de la siguiente manera:
    • KT Music - Corea del Sur
    • YGEX - Japón
    • BEC-TERO Music - Tailandia
    • Trinity Optima Production - Indonesia
    • Tencent - China (solo en línea)
    • WMG - resto de Asia (Taiwán, Singapur, Hong Kong, etc.)
  • Políticas para empleados y artistas:
    • Prohibición a los artistas y trainees de no tener citas o encontrarse con amigos del sexo opuesto desde su ingreso a la compañía para enfocarse en sus prácticas y evitar escándalos.
    • las aprendices o idols femeninos no pueden estar en la misma habitación que los aprendices o idols masculinos, incluso en la cafetería.
    • No se les puede ver bebiendo, yendo a discotecas o fumar mientras salen, ya sea mientras son aprendices o ya han debutado.
    • Los artistas tienen prohibido conducir al inicio de su carrera y durante horarios de trabajo.
    • Los artistas tienen prohibido someterse a cirugías plásticas con fines estéticos.
  • Caridad:
    • Se fundó en el 2003 WITH, un servicio comunitario que envía donaciones a campañas de caridad.Dona 100 won por cada album vendido, 1000 won por cada entrada para conciertos vendida y el 1% de sus ventas en merchandising para causas benéficas.
    • Dona aproximadamente $200.000 anuales para causas benéficas como la escolarización de niños o ayudas a jóvenes con enfermedades raras.
    • Donó $500.000 a Japón tras el terremoto del 11 de Marzo del 2011.
    • En 2013, Yang Hyun-suk donó todos los dividendos que recibió como accionista de YG Entertainment para ayudar a los niños pequeños que necesitan cirugía. Sus dividendos totalizaron alrededor de US $ 922,000.
    • En 2015, YG Entertainment donó un total de KRW100 millones (US $ 92,450) al Comité Coreano para UNICEF en el alivio de desastres después del terremoto en Nepal
  • Diseño: Han obtenido varios premios en los prestigiosos premios Red Dot Design Awards, uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo establecidos en Alemania, en tres categorías diferentes, incluyendo Diseño de Comunicación, Diseño de Producto y Diseño de Concepto con los diseños de cd's de:
    • 2NE1 "Crush" por su diseño de álbum único, disponible tanto en color como en blanco y negro.
    • WINNER "S / S 2014" por ser el primer proyecto que aplica el concepto de lanzamiento de una marca de moda al concepto debut de un artista, convirtiéndose en el ganador del Premio Red Dot por la marca debut de un artista.
    • Taeyang "RISE", iKON "Welcome Back" y Epik High "Feast" por su diseño de álbum.
    • YG Family Concert en Seoul Live CD, también como su colaboración con Woori Bank por destacar la armonía entre la vieja y la nueva generación de cantantes.
    • WINNER's "WWIC 2015 Concert" por diseño de marca.
    • WINNER's holiday special "Season's Greeting DVD" en la división de diseño de empaques.
  • Ha conseguido aumentar sus ingresos anuales y no tener perdida alguna desde el año 2002, llegando a superar los 10 millones de dolares en el 2010.
  • Ha estado involucrada y acusada de manejar el sistema de Digital sajaeg (manipulación digital realizada por artistas, productores o agencias de entretenimiento para comprar ilegalmente o transmitir sus propios álbumes con el fin de manipular las clasificaciones de los gráficos).
  • YG Entertainment ha comenzado a invertir en bolsa desde marzo del 2011, superando las espectativas y reduciendo el posible déficit anual.
  • YG Entertainment se unió a JYP, SM, Star Empire, Medialine, Music Factory y Ken Ent. para formar la Korea Music Power Holdings.
  • YG Entertainment colabora junto a SM Entertainment en producciones cinematográficas y televisivas entre las que se incluyen por ejemplo 71 Into the fire o el propio programa musical Inkigayo.
  • Es la empresa que más conciertos ha dado en forma de YG Family llenando practicamente el aforo, con la única excepción de los años 2004-2005 (por problemas externos).
  • YG Entertainment tiene entre sus planes de futuro lanzar sus artistas al mercado internacional con U.S.A como punto de partida donde ya han colaborado con artistas como Will.i.am de Black Eyes Peas.
  • El nuevo programa de la batalla de supervivencia del grupo de chicos de YG Entertainment, "WIN: ¿Quién es siguiente?" ha ganado mucha atención en todo el mundo, incluso antes de su difusión oficial.
  • "WIN" saldrá al aire el 17 de septiembre por  el canal V de STAR TV y el canal de cable M de FOX, para llegar a muchos países, como Hong Kong, Singapur, Camboya y más.
  • El año 2014 YG fue muy duro y progresivo porque estuvo planeando debutar 4 grupos; WINNER, y tambien al Team B del programa WIN (Who Is The Next). Tambien el lanzamiento del album de BIG BANG y PSY.>
  • Louis Vuitton (una marca francesa muy conocida) hizo una inversión $ 80.000.000 de dólares para YG Entertainment
  • YG Entertainment, en Febrero del 2014 se fusionó con K-PLUS (una agencia de modelos) para crear una nueva marca YG-K PLUS. Con esto YG Entertainment planea expandirse a la industria del modelaje.
  • Recientemente YG Entertainment anunció el 14 de julio que ha reclutado al letrista Min Yeon Jae, quien es más conocido por escribir la letra de “Some” de Soyu y Junggigo, Bajo un contrato de exclusividad, Min Yeon Jae ahora solamente escribirá canciones para artistas de YG.
  • YG Entertainment anuncio el 10 de mayo del 2016 que el grupo SechsKies firmo contrato con ellos regresando como un grupo activo y como nuevos miembros de la YG Family.
  • El 21 de abril, una fuente declaró que la PD (director de producción) Choi Hyo Jin de “Show Me The Money 5” firmó recientemente con YG Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario